domingo, 21 de junio de 2015

Pagos por Internet

Este sistema tiene mucha ventajas en comparación con el tradicional, pues al hacerse a través de Internet no hace falta realizar cálculos matemáticos ni asistir a cierto lugar a entregar el pago. La empresa más conocida por realizar este tipo de transacción es PayPal, que permite tanto pagar en sitios web como transferir dinero entre usuarios. También procesa peticiones de pago, por lo que cobra un porcentaje al vendedor.

No se le puede considerar un banco pues no está sujeto a las mismas leyes que estos, pero tiene que obedecer las reglas del Departamento de Tesoros de Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea para prevenir blanqueos de dinero o transacciones no autorizadas.

Mientras que un banco normal reclama un interés al cliente por mantener su dinero, PayPal lo hace de forma gratuita. Además, dispone de una política de protección al comprador de hasta 2500 USD, donde se cubren problemas como "artículo no recibido" o "artículo muy distinto al descrito", incluyendo el precio del artículo y gastos de envío. Esto no se aplica a servicios, vehículos, artículos intangibles, etc.

Por cada comisión cobra una variable entre el 1,9% y el 3,4% +0,35 EUR al receptor del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario