domingo, 21 de junio de 2015

Comercio electrónico

El e_commerce, también conocido como comercio electrónico, consiste en la compraventa de productos o servicios a través de internet y las redes sociales, facilitando el acceso a una gran diversidad de productos y el contacto directo con el vendedor, en las cuales se utiliza el pago digital mediante tarjetas de crédito.

Gracias a Internet, este método ha crecido de manera extraordinaria pues todo el mundo está conectado con todo el mundo.

Vamos a hablaros de tres tipos de comercio que se realizan mediante internet:

B2B

También llamado bussines-to-bussines, consiste en la transmisión de información referente a transacciones comerciales. Esta relación se aplica a la relación entre fabricante y distribuidor o entre el distribuidor y el comercio minorista, pero jamás entre el comerciante y el consumidor.

Algunas ventajas de este método son:

  • Rapidez y seguridad de las telecomunicaciones.
  • Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
  • Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia
  • Despersonificación de la compra, con lo que se evitan posibles tratos a favor.
  • Abaratamiento del proceso, restando visitas comerciales, proceso más rápido de negociación, etc.

B2C

O más bien, bussines-to-consumer, se refiere a la estrategia desarrollada por las empresas para llegar directamente al consumidor.

Existen varias forma de este tipo de comercio:

  • Intermediarios online. Son compañías que facilitan las transacciones entre vendedores y compradores. La mayoría de transacciones se realizan a través de estos intermediarios brokers o informediarios, específicos o genéricos, respectivamente.
  • Basado en la publicidad. Las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas. Los anunciantes están dispuestos a pagar una cantidad por un sitio que puede ofrecer un sitio elevado.
  • Basados en la comunidad. Las empresas permiten a usuarios de todo el mundo el interactuar entre ellos sobre áreas de interés similar. Se gana dinero mediante la acumulación de usuarios leales y la publicidad.
  • Basados en tarifas. Una empresa que cobra una tarifa a cambio de ver su contenido o tener posibilidades que un usuario corriente no puede.


C2C

También llamado consumer-to-consumer, consiste en la estrategia de cliente a cliente. Una estrategia consiste en facilitar la comunicación entre ambos consumidores, como por ejemplo eBay. También puede hacer referencia a las transacciones privadas entre consumidores.

En marketing, se emplea para definir estrategias en las que es el propio cliente el que defiende una marca basándose en el valor añadido que se ofrece a un producto.

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