jueves, 21 de mayo de 2015

Búsqueda de trabajo por Internet

Búsqueda de trabajo por Internet


¿Qué hay más costoso que ir de tienda en tienda, empresa en empresa, en busca de un puesto de trabajo que pueda satisfacer nuestras necesidades mínimas? Probablemente picar piedra, pero ese no es el tema aquí. Por eso, Internet ofrece una gran oportunidad a todos los vagos que quieran (o más bien necesiten) trabajo sin moverse de sus sillas.


El ejemplo, probablemente el más conocido sea InfoJobs, una bolsa de tráfico que facilita el encuentro entre oferta y demanda que almacena los currículum de los solicitantes y las empresas solicitantes, facilitando las búsquedas de ambas partes mediante herramientas de filtrado.


La página web consta de los siguientes servicios:

  • Publicar una oferta. Permite a las empresas ofrecer detalles de los puestos vacantes para los solicitantes que cumplan los requisitos, pudiendo escoger más tarde al más indicado para ofrecerle el trabajo.
  • Búsqueda en base de datos. Las empresas pueden simplemente buscar al candidato que mejor se adapte a los requisitos del empleo vacante directamente entre todos los candidatos activos.
  • Publicar un proyecto. Para necesidades laborales que se cubran de forma puntual, permite la publicación de proyectos para localizar el interesado más adecuado entre todos los profesionales autónomos registrados.
  • Búsqueda de empleo. Servicio que consiste simplemente en subir tu currículum para permitir que cualquier empresa que busque un empleado con tus aptitudes, localice el currículum y pueda entrar en contacto contigo, o simplemente inscribirse a ofertas que sean de tu interés.
A parte de esta, también hay otras páginas web como serían Infoempleo, Laboris o la página del propio Gobierno español, Empléate.

O más simple todavía. Tiendas, centros comerciales, cadenas de restaurantes, como Carrefour, Mercadona, Consum, Leroy Merlin, Decathlon, Fosters Hollywood, McDonalds, etc. ofrecen en la parte más baja o en el mismo menú de su página web ofertas de empleo vacantes y demás detalles relacionados, y normalmente también ofrecen contacto de la misma forma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario