jueves, 21 de mayo de 2015

Cómo ganar dinero en Internet

Cómo ganar dinero en Internet


Como ya hemos visto anteriormente, Internet es a parte de una increíble herramienta de comunicación y ocio, una forma de conseguir dinero de todo tipo de formas. Ahora examinaremos unas cuantas de las probablemente cientas de formas existentes.

  • Vender productos como afiliado

Esta es la forma favorita de muchos, pues puede resultar muy lucrativa. Consiste en vender los productos de otras personas a cambio de una comisión. Uno de los sitios más fiables para empezar en esto es Clickbank. Ganar dinero por Internet con blogs.


  • Ganar dinero por Internet con blogs

Existen muchas plataformas que ofrecen el servicio de blogging gratuito, siendo la más conocida Blogspot, de Google. Aunque resulta más recomendable crear un blog profesional, esto requiere una primera inversión monetaria comprando el hosting y el nombre del dominio. La plataforma más usada es WordPress, barato y rápido de crear.

El blog puede tener cualquier temática, pero no se obtendrán beneficios a menos que haya un público interesado en la misma.

Ganar dinero de esta forma es fácil. Tan solo tienes que mostrar anuncios a través de programas como Adsense, del propio Google, vendiendo productos como afiliado, o incluso vendiendo productos propios. No obstante, ganar lectores no es algo que se consiga de la noche a la mañana, requiere tiempo y dedicación.
  • Ganar dinero con YouTube

Además de ser uno de los sitios web más conocidos y visitados diariamente para prácticamente cualquier cosa por su gran variedad de contenidos en formato vídeo, es una buena forma de ganar dinero. Ya sean vídeos de tutoriales de cualquier cosa, recetas, una mini serie casera, canciones propias, o cualquier otra cosa que pueda atraer al público. Una vez consigas la suficiente cantidad de visitas diarias, YouTube empezará a pagarte solo por eso, subir vídeos. No hay más historia.
Por otro lado, están los llamados "Youtubers", usuarios de la página web famosos por sus enormes cantidades de suscriptores (muchos de ellos admiradores incondicionales sin capacidad de razonamiento, me temo) que generalmente suben vídeos parodiando situaciones cotidianas mediante tutoriales, o gameplays, jugando y comentando el propio juego.
  • Mercado Libre


Todos tenemos montones de cosas que no necesitamos pero guardamos porque nos da lástima tirarlas o por si "hace falta en otro momento". O simplemente porque no encontramos a ningún interesado en comprarlo. Para solucionar la falta de espacio y algún que otro apuro económico, tan solo hay que vender todos esos trastos por Internet. Lo que para unos es basura, puede ser un tesoro para otros.

Incluso existe la posibilidad de vender productos nuevos, comprándolos primero al por mayor para conseguir un descuento que permitirá obtener ganancias con las ventas.

  • Compra y venta de dominios


La compraventa de dominios puede llegar a ser lucrativa. Consiste simplemente en trabajar en un sitio web o blog, trabajar durante un tiempo en ellos y cuando alcancen cierta fama, venderlos a alguien interesado en continuar tu trabajo. Un buen lugar para llevar a cabo estas transacciones es Sedo.

  • Oferta de un producto propio


Tal y como dice el nombre, consiste en simplemente crear un producto y venderlo por Internet. Este producto puede ser fácilmente un software, ya sea una herramienta para trabajo o tan solo un juego, vender algo simple y fácil de hacer como chapas o imanes... Cualquier cosa que interese a la gente, especialmente si es algo novedoso capaz de solucionar algún problema a la gente.



El problema es que este tipo de negocio necesita mucha propaganda, y utilizando solo formas de publicidad gratuitas será muy complicado que nada salga adelante. Es recomendable utilizar ambos tipos de propaganda para conseguir un mayor beneficio.



Realmente es una buena opción al ser ser rápida y lucrativa al no tener que compartir el dinero con nadie ni esperar que nadie envíe pagos. Tras una venta el dinero llega directamente a su cuenta de PayPal o cualquier otro método que utilice.
  • Ofrecerse como traductor o intérprete


Los bilingües siempre pueden utilizar esta opción como carta de triunfo, pues ya sea contactando personalmente con alguien que requiere de estos servicios o con una empresa, es una gran opción para conseguir dinero sin demasiado esfuerzo. Algunas de estas empresas son Estudio Balda, Andovar, Certified Languages International o Gengo, entre otras. Cada una tendrá sus propios requisitos, suelto y disponibilidad, pero es cuestión de investigar un poco.

  • Fiverr


Fiverr es una increíble página web donde se puede ganar dinero por casi cualquier cosa que se pueda imaginar por 5$. Tan solo hay que registrarse de forma gratuita y ofrecer el servicio que se desee, incluso aunque sean cosas simples como cantar, enseñar recetas simples o a crear una página de fans en Facebook, hay mucha gente dispuesta a pagar por cosas como esas.



  • Realizar encuestas


Otra forma de conseguir dinero rápido y fácil es realizando encuestas pagadas, donde compañías pagan a los consumidores a cambio de conocer su valiosa opinión. No obstante, igual que existen empresas legítimas que ciertamente pagan por sencillas opiniones, también es cierto que existen empresas que se dedican a estafar a gente, por lo que si se practica este tipo de negocio conviene informarse antes de qué estás respondiendo y quién lo va a leer, no vaya a ser una estafa. 

  • Vender fotografías online


Hay muchos sitios en los que con tan solo subir sus propias fotografías o dibujos pueden convertirse en una fuente de ingresos, pues cada vez que alguien descargue la foto, se le pagará. La ventaja es que una imagen puede "venderse" un número ilimitado de veces, por lo que no hay que preocuparse por las existencias. Si poco a poco va acumulando fotografías interesantes, podría convertirse en una buena forma de ganar dinero, aunque sea para pequeñas cosas. Pero eficiente al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario